'Pequeñas cosas', de Adolfo Revuelta

Adolfo Revuelta expone en Palencia.
Para el artista palentino cualquier objeto es susceptible de convertirse en el elemento central de una de sus obras. Piedras recogidas en el camino, trozos de madera aparentemente inútiles, troncos retorcidos, fajos de periódicos ya leídos y hierros arrancados de algún apero en desuso son algunos de los materiales con los que trabaja.
En esta ocasión, el autor del monumento al peregrino del albergue de Boadilla del Camino nos sorprende con una serie de trabajos realizados con huesos (o quizás habría que decir huesecillos).
La exposición, titulada Pequeñas cosas, ocupa siete nichos En la pared azul del interior de la Librería del Burgo, de la calle Marqués de Albaida de la capital palentina, y uno en el escaparate, que se puede ver desde el exterior.
En cada obra, la sensibilidad del artista ordena con elegancia i sencillez unos pocos elementos para cautivar la mirada del espectador dispuesto a dejar volar la imaginación.

Paisaje para un cuento chino



Ante África



Pareja primordial



Saturno



¿Debemos suponer (influídos por el último título, que nos remite a la mitología) que la rapaz está a punto de tragarse a su propia cría? ¿Nos sugieren esas monedas (que sustituyen a los lógicos granos de trigo) que la ambición y el dinero destruyen hasta las familias?

Delante de esta obra, como delante de las demás, podemos hacernos todas las preguntas que queramos. Al fin y al cabo, no importa tanto lo que pasó por la mente del artista al disponer los elementos en el nicho como lo que cada obra sugiere al espectador.
Y, por supuesto, lo más probable es que una misma obra sugiera algo diferente a cada persona que la contempla.
La exposición se puede visitar en los horarios de apertura de la librería.

1 comentario:

RosaAmarilla dijo...

Por lo que he leido de tu blog o eres o tienes relación con Palencia. Una de mis mejores amigas es de allí, y mira que me ha dicho veces que vaya a conocer la ciudad y nunca he ido.
Ya tengo otro motivo para ir.

Besotes gordotes.


Locations of visitors to this page



Seguidores