Más de 1.000 personas han escuchado a J.B. de Homar en Villaumbrales

De Diario Palentino
Más de mil personas han visitado el Museo del Canal desde su apertura
La ‘Casa del Rey’, situada en la ribera del Canal de Castilla en la localidad de Villaumbrales, acoge esta nueva dotación que se abrió al público el pasado 10 de junio
Rubén Abad

El Museo del Canal, situado en la Casa del Rey de Villaumbrales abrió sus puertas el pasado 10 de junio con la intención de mostrar a los visitantes los encantos del Canal de Castilla a su paso por la provincia.
Agustín Hernández, responsable de la gestión del Museo afirmó que «desde su apertura, han acudido alrededor de 1.000 personas».
«Los visitantes proceden de varios lugares y, aunque priman los palentinos, también viene gente de provincias como Valladolid, Burgos, León o Madrid», matiza Hernández.
No hay distinciones generacionales a la hora de visitar este museo. «Viene gente de todas las edades», comentó Agustín Hernández a este respecto.
Con las cifras que se manejan, Hernández, comentó que «la Fundación San Cebrián y todas las personas que estamos implicadas en el proyecto estamos razonablemente contentos», explicó Hernández.
La Fundación San Cebrián tiene la concesión del uso de la Casa del Rey de Villaumbrales. La Confederación Hidrográfica del Duero, titular del inmueble, cedió el edificio a esta institución «con la obligación de restaurarlo y darlo uso», matizó el responsable.
El papel de la Fundación San Cebrián es «llevar la gestión del museo e incrementar los servicios que se ofertan en el inmueble», según afirma su responsable.
Además, «se trabaja constantemente para dotar al museo con nuevos servicios como una cafetería, un restaurante o una exposición al aire libre», comentó Agustín Hernández.
La figura de Juan Bautista de Homar explica de forma interactiva a los visitantes los entresijos del Canal de Castilla. «Se ha elegido a este personaje porque fue la primera persona que tuvo la visión ilustrada de lo que podría llegar a ser el Canal de Castilla», explicó a este periódico Agustín Hernández.

HORARIOS Y PRECIOS. Aunque se había anunciado el recorte de horarios duante el verano y días de cierre, el responsable afirma que éstos «no sufrirán grandes cambios».
El horario de invierno definitivo será de martes a domingos de 10 a 14 horas y de 16 a 18, 30 horas.
El precio se seguirá manteniendo. La entrada individual de adulto asciende a los 2,5 euros y la de niño, 1,5 euros. Los grupos disfrutarán de un ligero descuento y tendrán que abonar 2 euros .

Exterior de la ‘Casa del Rey’, lugar donde se emplaza el ‘Museo del Canal’ de Villaumbrales.

Foto: César Manso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría verlo. Ojalá pueda acercarme en breve.

Seb dijo...

Feliz 2009, caballero!

Rubén dijo...

Es curioso. Estoy buscando información para mi blog y de repente me encuentro con otro que contiene la noticia que yo escribí este verano. Que caualidad.
Veo que has seguido muy de cerca el proyecto, espero que disfrutes de la estancia.


Locations of visitors to this page



Seguidores