La carretera CL-613, ¿una autovía?

Diario Palentino (jueves 13 de julio de 2006)

Los municipios de la CL-613 pedirán hoy a la Junta su conversión en autovía

L.M.RIVAS CILLEROS

Desde que en 2005 el Ayuntamiento de Becerril diera un primer paso aprobando una moción en este sentido no había sido posible reunir a los alcaldes de los municipios.

Ahora, en un mes, se han agilizado de tal forma las gestiones, que los Ayuntamientos, tras la reunión mantenida en Paredes han logrado articular un calendario de trabajo para avanzar hacia la consecución de su objetivo: que la CL-613 se convierta en autovía.

Lo que antes era falta de coordinación, ahora son continuos contactos que están empezando a dar sus frutos. Hoy la comisión creada al efecto por varios alcaldes mantendrá una reunión con el delegado territorial de la Junta en la capital palentina.

Transmitirán a José María Hernández su solicitud: que se mejoren las comunicaciones duplicando la vía y creando una autovía en la CL-613. Paredes de Nava, Becerril, Villada, Cisneros, Villaumbrales y las localidades leonesas de Sahagún y Grajal de Campos son las localidades involucradas en esta petición.

Estos municipios situados en la CL-613 tratarán de avanzar en su camino para que en Valladolid atiendan sus peticiones.

Su reunión con José María Hernández debe ser el puente hacia el consejero de Fomento, Antonio Silván.

Lo que aún está pendiente de cerrarse es el encuentro con el subdelegado del Gobierno. La idea es similar a la que se planteará hoy. Se trasladará la petición a Gabriel Castañeda para que éste logre cerrar un encuentro con el delegado del Gobierno, Miguel Alejo.

Este debe ser la vía para que la solicitud también llegue al Ministerio de Fomento.



Una imagen desde el aire

La CL-613 a su paso por Villaumbrales,
además del cementerio, el Canal, la Casa del Rey, el puente...
(imagen del satélite)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site...
»


Locations of visitors to this page



Seguidores