Tierra Comunera y el Maestro de Paredes

¿Quién tiene la respuesta?

¿? La pregunta de la mañana ¿? La pregunta de la tarde ¿? La pregunta de la noche ¿?

"Una nutrida representación de Tierra Comunera, procedentes de Burgos, Palencia, Segovia, Valladolid y castellanos afincados en la Comunidad catalana, entregaron ayer en Barcelona al jefe de Protocolo de la Generalitat las cerca de 22.000 firmas de castellanos que apoyan que se proceda a la devolución del patrimonio artístico castellano espoliado, así como un escrito en su defensa..." (web de Tierra Comunera)

"La Sala Retiro de Madrid declaró en la tarde del miércoles desierta la subasta de cuatro tablas del siglo XVI del Maestro de Paredes. La Sala de Subastas de Caja Madrid confirmó ayer que no se recibió ninguna oferta por estas obras, cuyo precio de salida era de 65.000 euros." Lo publica L.M. Rivas Cilleros en Diario Palentino de hoy.

Periódicamente se organizan actos a favor de "la devolución del patrimonio artístico expoliado" y, en cambio, cuando hay patrimonio artístico que se puede obtener sin necesidad de hacer reivindicaciones, nadie mueve un dedo.

¿Tendremos que esperar a que algún galerista catalán (como lo hizo en su día Federico Marès) compre las cuatro tablas del Maestro de Paredes para decidirnos entonces a ir a Barcelona a montar manifestaciones para que nos devuelvan el patrimonio expoliado?

No hay comentarios:


Locations of visitors to this page



Seguidores