Adolfo Revuelta en la Díaz-Caneja

(Diario Palentino 30-08-2006)


Cuando el tiempo marca el proceso de creación
El escultor palentino Adolfo Revuelta inaugura en la sala de la Fundación Díaz-Caneja su última exposición
P.G. / PALENCIA
El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, inauguró ayer en la sala de exposiciones de la Fundación Díaz-Caneja de la capital la última exposición del escultor palentino Adolfo Revuelta Tiempos del tiempo. En el acto, en el que el artista estuvo acompañado por un buen número de personas, el alcalde expresó que esta muestra es «una buena oportunidad para contemplar la obra de Revuelta, un artista que se ha hecho a sí mismo». De hecho, destacó que «en pocas ocasiones ha habido tanta presencia y eso significa que su obra interesa y que la gente espera para poder contemplarla».

En el acto de inauguración de la exposición -que se podrá contemplar hasta el 24 de septiembre- el alcalde también valoró que el artista haya desarrollado su amor por la escultura hasta tal punto que la «lleva dentro. Se trata de una muestra muy creativa, un acierto y una buena ocasión para conocer a uno de los artistas palentinos que más exposiciones lleva detrás de su carrera».

En el momento de la inauguración de la misma (se puede visitar de martes a sábado de 10 a 13,30 y de 19,30 a 21,30 horas; los domingos y festivos de 12 a 14 horas y los lunes, cerrado) el propio autor palentino agradeció la presencia del público y recordó que siempre había soñado con ver su obra en la sala de exposiciones de la Fundación Díaz-Caneja.

Sobre la misma, Revuelta concretó que el tema de la exposición, el tiempo, no ha sido tomado con su significado tradicional, sino que «el concepto de tiempo está inmerso en el proceso de creación y no con utensilios que marquen el paso del tiempo».

De tal forma, según el escultor palentino, su obra en madera sigue una serie de pasos que simbolizan con fuerza el tiempo de ahí que cada obra represente el concepto de tiempo. Tiempo para la memoria, El devenir del tiempo, Tiempo de silencio o Tiempo de sacrificio son el resultado de ese contemplar la vida desde el recogimiento y es que ese estudio del tiempo precisamente, y mediante el trabajo en la madera, «extrae como nadie la esencia común que une a todo lo que existe, el rescoldo, la gota, el aliento, el mínimo meteoro -aire, tierra, agua o fuego- que da vida a lo inerte y es, dicho con palabras de hoy, el ADN común de todos los hombres», según se comenta en el prólogo del catálogo «bien cuidado» de la exposición.



(El Norte de Castilla, 30-08-2006)


Revuelta expone sus 'Tiempos del tiempo'
El escultor palentino Adolfo Revuelta inauguró ayer la exposición 'Tiempos del tiempo' en la Fundación Caneja (Lope de Vega, 2), acompañado de amigos, representantes de y gran cantidad de público interesado por la escultura. La exposición recoge obras muy originales y curiosas, como 'El capricho', 'Reina africana' o 'Elogio del caminante', y se podrá visitar hasta el 24 de septiembre.


Una de las obras de Adolfo Revuelta que

pueden verse en la Fundación Caneja.
/ J. RUIZ

2 comentarios:

luaDark dijo...

Siempre es interesante conocer actos culturales de otras ciudades, gracias por tu aportación.

Dark kisses

elvenbyte dijo...

No creo que vaya a ir por Palencia estos días, teniendo en cuenta que ya he terminado mis vacaciones, pero me gusta la escultura y la pintura, y me hubiera gustado pasarme por allí. Es una buena excusa, la de aparecer por una exposició, para conocer ciertos lugares de España.

David
http://certeza.wordpress.com


Locations of visitors to this page



Seguidores